jueves, 11 de marzo de 2021

ACTIVIDAD N° 5 MATEMÁTICA

  




¡QUÉ RÁPIDO PASÓ LA SEMANA!  LLEGÓ EL   

JUEVES

HOY VAMOS A TRABAJAR DOS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. 

NÚMEROS ORDENADOS

LOS NÚMEROS ESTÁN POR TODAS PARTES: EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS, EN LOS LIBROS, EN LOS BILLETES... 

EN ALGUNOS OBJETOS, LOS NÚMEROS APARECEN ORDENADOS, COMO LOS DECIMOS AL CONTAR. ¡YO LOS ESCUCHÉ CONTAR EN EL MEET Y SÉ QUE LO HACEN MUY BIEN! 


ACTIVIDAD NÚMERO 1: (SE RESUELVE ORALMENTE POR AUDIO)

OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES Y RESPONDÉ POR AUDIO DE WHATSAPP: 

1) ¿QUÉ VES?

2) ¿PARA QUÉ SE USAN ESTOS OBJETOS? 

3) EN QUÉ AYUDA QUE LOS NÚMEROS ESTÉN ORDENADOS? 

4) ¿EN QUÉ OTROS OBJETOS LOS NÚMEROS APARECEN ORDENADOS? 





ACTIVIDAD NÚMERO 2: 

EN EL CUADERNO ESCRIBÍ: 

HOY ES: JUEVES 11 DE MARZO (PODÉS USAR EL CALENDARIO PARA COPIAR EL MES)

MI NOMBRE ES: (ESCRIBÍ TU NOMBRE)

¡ LOS NÚMEROS!

OBSERVÁ LOS ELEMENTOS SOBRE LA MESA Y ESCRIBÍ LA CANTIDAD QUE HAY EN CADA UNO. (ESTA CONSIGNA LA PUEDE ESCRIBIR UN ADULTO)





¿CUÁNTOS GLOBOS HAY?

¿CUÁNTOS CORAZONES?

¿CUÁNTAS BOLITAS ROSAS HAY?

¿CUÁNTAS VELITAS?

¿CUÁNTAS FRUTILLAS HAY EN LA TORTA?

(NO ES NECESARIO COPIAR ESTAS PREGUNTAS, SON PARA GUIAR LA ACTIVIDAD)


2) COMPLETÁ LA SERIE DE NÚMEROS DE 1 AL 10. 



3) ¿CUÁNTOS AÑOS TENÉS? ¿CUÁNTAS VELITAS TENDRÍA QUE TENER TU TORTA? DIBUJALA. 



NOTA: ¡RECORDÁ ENVIAR UNA FOTO CUANDO TERMINES TODA LA TAREA!


¡Cariños! Seño Salo. 



1 comentario:

  1. Qué buenas propuestas para ir reconociendo cuánto saben los alumnos!!

    ResponderEliminar

COLOURS

AUGUST 30 TH TODAY IS A __________ DAY. I AM ______________ . COLOURS OBSERVO LOS COLORES CON SUS NOMBRES EN INGLÉS. PINTO LOS DIBUJOS CON L...